Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Israel reimpone un confinamiento general durante tres semanas

La amplia transmisión del virus en su particular segunda ola obliga a la imposición de una cuarentena generalizada

El Gobierno israelí plantea un nuevo confinamiento ante el repunte de casos.

El Gobierno israelí plantea un nuevo confinamiento ante el repunte de casos. / Getty Images (Getty Images)

El gobierno de Israel ha aprobado la imposición de un confinamiento general de tres semanas, a partir del viernes, para contener la propagación del coronavirus, según el sitio web de noticias Ynet de Israel y el canal 12 de televisión.

Durante el cierre, los israelíes deberán permanecer a menos de 500 metros de sus casas, informa el Canal 12. Pero el aeropuerto Ben Gurion de Israel permanecerá abierto, según otro canal de televisión en declaraciones recogidas por Reuters.

La nueva medida has sido aprobada después de que los casos de COVID-19 se hayan disparado en las últimas semanas y en medio de críticas al manejo del virus y la economía del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Se espera que Netanyahu dé un discurso televisado el domingo por la noche sobre la decisión de su gabinete.

Israel fue uno de los primeros países en controlar la primera ola de coronavirus con un confinamiento rápido y generalizado, pero no ha podido contener esta segunda ola y el aumento de los contagios lleva a adoptar esta medida. Como decimos, en medio de fuertes críticas ya que hay un miembro del gobierno que ha dimitido por la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?