Deportes

Neymar acusa de racismo al defensa español Álvaro González: "Solo me arrepiento de no haberle dado en la cara"

"Sólo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese bobo", escribió Neymar en Twitter tras el partido en el que fue expulsado

El defensa español del Marsella publicó una foto con sus compañeros negros para defenderse: "Carrera limpia"

Neymar y Álvaro González se encaran durante el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella / GONZALO FUENTES Reuters

El PSG perdió ante el Olympique de Marsella en un partido muy bronco y que acabó con cinco jugadores expulsados, Di María señalado por escupir supuestamente a Álvaro González, uno de los protagonistas del encuentro ya que Neymar le acusó de racismo.

El delantero brasileño aseguró que el defensa español Álvaro González tuvo un comportamiento racista con él y que por eso le golpeó, una acción que le supuso la expulsión en el descuento del partido de este domingo ante el Olympique de Marsella.

El exjugador del FC Barcelona dio varios golpes en la nunca del excentral del Villarreal y Espanyol, entre otros, lo que le costó la tarjeta roja, aunque mientras abandonaba el campo las cámaras le captaron diciendo "racismo no" y dirigiéndose al cuarto árbitro para decirle que había golpeado al defensa "porque era racista". "El único arrepentimiento es no haber dado en la cara a este imbécil", escribió posteriormente en su primer tuit, al que añadió un segundo en el que denunciaba el insulto recibido: "Que el VAR capte mi agresión es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de p...".

"Neymar me dijo que fue por un insulto racista. No escuché nada en el campo, pero el racismo en nuestra vida, en todos los ámbitos, el deporte, no debe existir", advirtió Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino en rueda de prensa tras un encuentro que acabó con otros cuatro expulsados más.

Álvaro González: "Carrera limpia"

El defensa central español del Marsella, ex de Villarreal o Espanyol, también utilizó la redes sociales para defenderse y compartió una foto en el avión con la plantilla del Olympique de Marsella -donde juegan varios futbolistas negros- con el siguiente texto: No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increibles 3 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00