Sigue la guerra en Francia: El día después del polémico PSG - Marsella
Comunicado de uno de los clubes, provocaciones por redes sociales, las posibles sanciones a las que se enfrentan; estas están siendo las consecuencias del espectáculo bochornoso del clásico francés
El Clásico de la vergüenza, espectáculo bochornoso... han sido muchas las calificaciones sobre el partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Marsella. En Francia han sido testigos de uno de los partidos mas sucios en cuanto a violencia de los últimos años y pasadas cerca de 24 horas desde el momento de los hechos, siguen sucediéndose consecuencias y posiblemente nuevos escenarios.
Comunicado del PSG
El París Saint-Germain (PSG) mostró este lunes su apoyo al delantero brasileño Neymar, que se ha quejado de que el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González le profirió comentario racistas en el partido del domingo, que los parisinos perdieron por 0-1.
"El club subraya que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol y nuestras vidas, y pide que todo el mundo se pronuncie contra todo tipo de racismo", indicó en un comunicado.
Más información
El PSG recalcó que durante más de 15 años ha colaborado con asociaciones como SOS Racisme, Licra y Sportitude en la lucha contra "todo tipo de discriminación", y confió en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aclare lo sucedido.
Comunicado del Marsella en apoyo a Álvaro González
El Olympique de Marsella (OM) salió este lunes a su vez en apoyo de su defensa español Álvaro González, al que el delantero brasileño Neymar había acusado de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó "mono hijo de puta".
"Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado en su comportamiento diario desde su llegada al club y así lo han afirmado ya sus compañeros", indicó su equipo en un comunicado.
La foto provocadora de Payet
El jugador del Marsella esta tarde ha publicado una foto refiriéndose a su equipo en un símil de una banda callejera, sin embargo la verdadera provocación radica en dos detalles: habla de que el París Saint Germain no es el dueño de Francia y ha puesto a Neymar en un fotomontaje como la mascota de Álvaro González, en un nuevo gesto desafortunado en medio de esta guerra.
Este tuit ha incendiado las redes que ha superado casi los tres millones de respuestas en las redes sociales.
Las posibles sanciones
Después de lo ocurrido con las cinco expulsiones, entre las que se encuentra Neymar, se puede enfrentar a una fuerte sanción que podría apartarle de los terrenos de juego. Según RMC Sport, esta podría ir de los cuatro a los siete encuentros.
Según el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento de la Comisión de Disciplina de la LFP, una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros. Por su parte, si se considera que la tarjeta roja es fruto de un intento de agresión, la sanción ascendería hasta seis partidos. Sanciones que afectaría a jugadores como Kurzawa, Benedetto, Neymar o Di María, también Álvaro González, que si demuestran mediante imágenes podría ser sancionado gravemente.
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...