Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tour de Francia

"Una locura": los favoritos preparan la última gran batalla del Tour 2020

Roglic y Pogacar explican la dureza de la etapa que este miércoles terminará en el col de la Loze

Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Primoz Roglic y Tadej Pogacar. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

El esloveno Primoz Roglic, maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que espera muchos ataques este miércoles en la etapa reina y designó a su compatriota Tadej Pogacar como su principal rival. "No puedo quitarle ojo", aseguró.

"Mañana será más bonito para la gente que lo ve por la tele, seguro que habrá muchos ataques. Es la etapa reina y el punto más elevado de esta edición. Los últimos 5 kilómetros del col de la Loze son una locura. Vamos a luchar por cada segundo. Espero tener buenas piernas y hacerlo lo mejor posible", destacó el ciclista de Jumbo.

La durísima etapa de este miércoles. / Tour de Francia

"Tadej es mi rival más cercano, no puedo quitarle ojo, me atacará mañana, pero otros también se vigilarán. Es un terreno que favorecerá a los más fuertes, nos concentraremos en nosotros mismos y en hacer el mejor trabajo posible", dijo el esloveno, que tiene una renta de 40 segundos sobre su compatriota.

"He tratado de recortar unos segundos, pero la situación no estaba a mi favor. Ha servido como un buen calentamiento para mañana", dijo por su parte Pogacar. El joven ciclista del Emirates, de 21 años, aseguró estar listo para afrontar la etapa reina, con final en el col de la Loze, tras superar la Madeleine.

"El final es muy violento, va a ser muy duro para todo el mundo. Madeleine, col de la Loze... son dos subidas difíciles, sobre todo los seis últimos kilómetros. Hay que tener buenas piernas. Si no, puedes perder mucho tiempo", dijo.

Oportunidad para Landa

El español aseguró este martes que tratará de atacar en la etapa reina de este miércoles en el Tour de Francia, aunque descartó locuras para no perder su posición actual. "Mi objetivo es estar en el podio, voy a ir con todo, pero pensando en no perderlo todo", dijo al término de la etapa de este martes, en la que entró en el grupo de favoritos. El ciclista del Bahrain es séptimo a 2.16 del líder, ero a tan solo 42 segundos del tercer puesto, que ocupa el colombiano Rigoberto Urán.

Landa reconoció que los favoritos guardaron fuerzas para la jornada reina, en la que subirán dos puertos de categoría especial. El último, el inédito col de la Loze, alberga la meta. "Todos estamos mirando la etapa de mañana. Esperemos que esté bien, el día de descansome ha venido bien, espero estar bien mañana", aseguró el vasco. "Son puertos de los pocos que hay en el Tour, que sobrepasan los 2000 metros, con un final muy difícil de gestionar, con rampas duras. Estoy seguro de que habrá daños", comentó. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?