Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Íñigo Errejón se burla de Vox en el Congreso: "No se queden cortos. Hagan una circunscripción única"

El líder de Más País ha respondido a Espinosa de los Monteros desde la tribuna del Congreso

Vox ha propuesto este martes una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas y a las que promovieron el proceso independentista catalán de 2017, lo cual incluye a ERC, Junts, BNG, CUP y EH Bildu. En concreto, con su proposición, Vox quiere ilegalizar a aquellas formaciones que se niegan a incluir expresamente en sus estatutos el acatamiento de la Constitución de 1978 o que promuevan referendos o leyes contra la soberanía.

Las respuestas no se han hecho esperar. Gabriel Rufián (ERC), por ejemplo, ha tildado la propuesta de Vox de "chapuza" y "de quinto de cuñadismo". Íñigo Errejón, líder de Más País, ha acusado a la formación ultraderechista de querer dejar fuera de la ley a la tercera fuerza de Galicia, a más de dos millones de catalanes, a más de medio millón de vascos y a casi medio millón de valencianos. "Cuatro gobiernos autonómicos de un plumazo", ha dicho. "¡Casi nada!".

"Yo soy madrileño y soy español, pero le quiero decir que, si tiene hueco, me apunte a mí también en esta lista", ha dicho Errejón, dirigiéndose al diputado ultraderechista Espinosa de los Monteros.

El líder de Más País ha argumentado que, aunque hay quien acusa a Vox de franquistas, él cree que en realidad son sobre todo tramposos: "Solo sacando del juego democrático a tres millones y medio de personas ustedes pueden aspirar a gobernar España. El problema es que, como el país les queda grande, tienen que recortarlo y mutilarlo hasta que sea tan estrecho como ustedes mismos".

Errejón ha zanjado su intervención con una provocación: "No se queden cortos. Vayan un paso más allá, no vaya a ser que resulte que no les salga el resultado dado. Reformen la Ley Electoral, hagan una circunscripción única que sea exclusivamente el barrio de Salamanca y a ver si así pueden gobernar España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?