Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

La moción de censura contra Bartomeu ya tiene 14.100 firmas: faltan 2.500 a un día de cerrar el plazo

'Més que una Moció' cuenta con el apoyo del expresidente Joan Laporta , entre otros

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (c), acompañado de los vicepresidentes Jordi Cardoner (d) y Jordi Moix (i), durante la ofrenda floral en el monumento de a Rafael Casanovas en día de la Diada de Cataluña

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (c), acompañado de los vicepresidentes Jordi Cardoner (d) y Jordi Moix (i), durante la ofrenda floral en el monumento de a Rafael Casanovas en día de la Diada de Cataluña / Alejandro García (EFE)

Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva anunciaron este miércoles, a 24 horas de que se cierre el plazo, que llevan recogidas 14.100 firmas de las 16.521 necesarias para llevar el proceso a un referéndum.

Este jueves 17 será la última jornada que tendrán los socios del FC Barcelona para estampar su rúbrica en uno de los 130 locales que habilitaron los impulsores. Las firmas serán entregadas al club azulgrana durante la tarde del mismo día.

En el anterior recuento, hecho público ayer martes, la plataforma 'Més que una Moció' informó de que poseía 12.700 firmas, así que habría conseguido 1.400 en una sola jornada.

Laporta: "Bartomeu no merece seguir ni un minuto más"

La plataforma 'Més que una Moció', que promueve el voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva ha anunciado que cuenta con 14.100 firmas recogidas y, en este miércoles que es el último día hábil para presentarlas, aspira a conseguir la cifra.

Son necesarias 16.520 firmas para poder tirar adelante la moción de censura, y la plataforma estaba, a falta de 24 horas de recogida, a sólo 2.420 de conseguir que, los socios y socias del club, voten esa moción contra Bartomeu.

'Més que una Moció', integrada por varios grupos de opinión del entorno barcelonista, cuenta con el apoyo de los precandidatos a las elecciones de marzo de 2021 Jordi Farré --que fue quien impulsó inicialmente esta moción-, Lluís Fernández-Alà y Víctor Font.

Pese a no ser oficial su precandidatura, ni dar apoyo firme a este intento de moción de censura, el expresidente Joan Laporta ha asegurado este miércoles que ya ha firmado, y pidió a los socios un arreón final.

"Yo ya he firmado y si pudiera firmaría veinte mil veces más para echar a Bartomeu y a su Junta. Han hecho mucho daño al Barça y no merecen seguir ni un minuto más. Hoy es el último día, si no lo habéis hecho ya, aún estáis a tiempo", escribió Laporta en sus redes sociales.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?