Deportes
Tenis

"Fue inolvidable": la emoción de Nadal al recordar uno de sus primeros títulos

El español regresa a Roma, donde protagonizó un partido épico en 2005 cuando se enfrentó en la final a Guillermo Coria. "Por mis hijos que pensaba que lo tenía ya ganado", llegó a afirmar el argentino

Rafa Nadal, tras su victoria en Roma en 2005. / ATP

Madrid

Con una sonrisa que deja claro cierto orgullo y bastante emoción. Así ha recordado Rafa Nadal su victoria en el Masters 1000 de Roma en 2005. Han pasado desde entonces quince años y el tenista español vuelve al lugar en el que vivió una final "inolvidable" y uno de sus primeros grandes éxitos en el circuito profesional de tenis.

En declaraciones a los medios de la ATP, el campeón español insiste en que aquel momento fue "inolvidable" porque disputó ante el argentino Guillermo Coria "una de las mejores finales" de su ya dilatada carrera deportiva. El partido por el título acabó con un 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 a favor del de Manacor. 

Hay quien califica ese encuentro como uno de los mejores que se ha disputado en la historia del tenis en tierra batida. "Acabé supercansado", dice al recordar aquellas más de cinco horas de tenis de máximo nivel. Nadal recuerda que fue su primera temporada completa en el circuito profesional de tenis, en la que logró la victoria en Roland Garros, Montreal, Madrid, Montecarlo... y Roma.

Coria también ha hablado en varias ocasiones de aquel partido. En una entrevista explicó lo que más le sorprendió del español: "Ganaba 3-0 en el quinto set. Recién había conseguido el break después de cuatro horas y media de partido a full, matándonos los dos, entonces justo le miro la cara para ver cómo estaba. Le vi fundido en el banco, con las manos destruidas, miraba continuamente hacia su box, hacia su tío. En ese momento pensé que ya lo tenía, solo me faltaba empujar un poquito más, pero entonces el juez de silla dijo 'time' y le veo a él corriendo como un tiro delante de mí. Nunca vi a una persona corriendo tan rápido". 

"Terminé perdiendo, pero él fue el justo ganador. Lo mereció por cómo reaccionó y por todo lo que vino después, la terrible carrera que hizo y que todavía sigue haciendo", subrayó. "A mí me mató, por mis hijos que pensaba que lo tenía ya ganado", llegó a afirmar el de Rosario.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00