Un juez de Indonesia obliga a ocho personas a cavar tumbas como castigo por no llevar mascarillas
Los enterradores de algunas localidades necesitan ayuda ante el repunte de muertos por coronavirus
Madrid
Las autoridades locales de Gresik, en Java oriental, han condenado a ocho personas a cavar tumbas para fallecidos por COVID-19 en la aldea de Ngabetan como castigo por no usar mascarillas en público, según cuenta The Jakarta Post.
El jefe del distrito de Cerme, Suyono, explicaba a Tribunnews.com por qué de decantó por esta condena: "Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos". Las autoridades se aseguraron de que cumplieran su pena.
Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba: uno tiene la tarea de cavar, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver. "Con suerte, esto puede tener un efecto disuasorio y evitaremos que la gente no cumpla con las normas sanitarias", señaló.
Indonesia reguistró este martes 3.507 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el recuento total del país a 225.030, según mostraron los datos del Ministerio de Salud. El número de muertes aumentó en 124 y deja ya 8.965 fallecidos, la mayor cifra del sudeste asiático.