Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un juez de Indonesia obliga a ocho personas a cavar tumbas como castigo por no llevar mascarillas

Los enterradores de algunas localidades necesitan ayuda ante el repunte de muertos por coronavirus

Un cementerio para víctimas de COVID-19 en Yakarta

Un cementerio para víctimas de COVID-19 en Yakarta / KUNCORO WIDYO RUMPOKO / ZUMA PRE

Las autoridades locales de Gresik, en Java oriental, han condenado a ocho personas a cavar tumbas para fallecidos por COVID-19 en la aldea de Ngabetan como castigo por no usar mascarillas en público, según cuenta The Jakarta Post.

El jefe del distrito de Cerme, Suyono, explicaba a Tribunnews.com por qué de decantó por esta condena: "Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos". Las autoridades se aseguraron de que cumplieran su pena.

Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba: uno tiene la tarea de cavar, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver. "Con suerte, esto puede tener un efecto disuasorio y evitaremos que la gente no cumpla con las normas sanitarias", señaló.

Indonesia reguistró este martes 3.507 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el recuento total del país a 225.030, según mostraron los datos del Ministerio de Salud. El número de muertes aumentó en 124 y deja ya 8.965 fallecidos, la mayor cifra del sudeste asiático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?