Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vox recrimina al Gobierno que no se preocupe por los más vulnerables y Carmen Calvo responde con contundencia

Uno de los momentos más broncos de la sesión de control de este miércoles lo han protagonizado Iván Espinosa de los Monteros y la vicepresidenta primera

El rifirrafe entre Espinosa de los Monteros y Calvo / CADENA SER

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha llegado a la sesión de control con un discurso muy crítico escrito en su tableta. Comenzaba afirmando que el Gobierno "ha dejado por completo cualquier conexión con la mayoría de los españoles": "Los barrios de toda España están sufriendo la creciente inseguridad ciudadana, la invasión migratoria, la ocupación de las viviendas y, mientras, ustedes les abandonan, les llaman racistas y xenófobos y se olvidan de ellos. Estamos en la mayor crisis económica de la historia y ustedes están en perseguir y multar los piropos. Una tasa de paro juvenil del 41,7%, cero futuro para nuestros jóvenes españoles. Ustedes hablan de ideología, de género. Ante el cierre definitivo de comercios, hoteles, restaurantes, cafeterías, ustedes ofrecen una economía más feminista. La industria derrumbándose, destruyendo miles de empleos cada día, y ustedes hablan de derribar una cruz. Catástrofe del turismo, y ustedes crean una fiscalía para investigar los hechos de la Guerra Civil. Colas de hambre en parroquias y centros sociales, y ustedes hablando de dotar de presupuesto a la transición ecológica. El sector primario sufriendo y ustedes sacándose fotos con el Ibex. Los ERTE sin cobrar y ustedes subiendo impuestos. Nuestros mayores, viviendo solos, desamparados, sin atención médica, y ustedes preocupados de que la Fiscalía no investigue su gestión del Gobierno. Ni llegaron a tiempo para evitar la herida, ni están llegando a tiempo para sanarla y, lo que es peor, no están llegando a los que más necesitan. Con ustedes, los que más sufren en España son justamente los más vulnerables: los jóvenes, nuestros mayores, los autónomos, los obreros y los pensionistas. Y lo que es peor, ustedes ni se enteran", ha leído y ha arrancado los aplausos de su bancada.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha respondido con contundencia a esas palabras. Destacaba el papel "fácil y destructivo" de Vox en la política española con "datos falsos, mentiras, calumnias e incitación al odio". Además, se preguntaba sorprendida cómo el partido de ultraderecha está tan preocupado ahora por los más vulnerables: "¿Ustedes que han venido aquí cada día, cada semana, a votar en contra de todas las propuestas que traía el Gobierno para proteger a los más vulnerables viene ahora aquí a preguntar por ellos?"

Calvo ha recordado a Espinosa de los Monteros cómo trata su partido a determinados colectivos vulnerables: "Están las mujeres de violencia de género que ustedes niegan y que ustedes dejan absolutamente debilitadas con un discurso que las desprotege". Lamenta que el partido no tenga un "propósito de construir y ayudar" y ha pedido "responsabilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?