Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vox

Hermann Tertsch (Vox) pide por carta amparo a Europa por el "peligroso gobierno social comunista" de España

El eurodiputado del partido de extrema derecha ha escrito una carta al Parlamento Europeo en la que arremete contra la nueva ley de Memoria Democrática anunciada el martes por el Gobierno y asegura que el Ejecutivo solo quiere "construir mitos comunistas"

Hermann Tertsch con Silvio Berlusconi.

Hermann Tertsch con Silvio Berlusconi. / Getty Images

Hermann Tertsch, eurodiputado del partido de extrema derecha, Vox, ha escrito una carta a las autoridades europeas en la que asegura que el Gobierno de España quiere construir toda una serie de "mitos comunistas" a raíz de la nueva ley de Memoria Democrática que ya prepara el Ejecutivo. Recordemos que esta ley quiere, entre otras cosas, convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil y extinguir la orden de los benedictinos que gestiona la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. 

"Se trata de un anteproyecto de ley basado en una clara y muy peligrosa construcción ideológica comunista, en la que el gobierno español pretende satisfacer sus intereses actuales concibiendo el pasado nacional como algo puramente estratégico para sus fines políticos e ideológicos", explica Tertsch al principio de la carta. 

Después el polémico eurodiputado retuerce la Historia para tratar de "convencer" a Europa de que el Gobierno quiere "difundir" entre los ciudadanos "una versión ideológica reconstruida del pasado y la historia de España"en la que el Frente Popular "perdió una guerra después de secuestrar y destrozar la democracia". "La nueva ley impone una versión parcial, unilateral, injusta, manipulada y sectaria. Como se especifica en el anteproyecto de ley cualquier infracción por parte de los ciudadanos será sancionada con penas que podrían alcanzar los 150.000 €", dice Tertsch por carta.

Después tira de viejos preconceptos acerca del "comunismo totalitario" que quiere resignificar la historia a través de la educación: "El gobierno social comunista de España tiene la intención de utilizar la escuela para construir esa memoria colectiva. Pretende que las próximas generaciones de jóvenes españoles se subordinen a sus doctrinas y pretende vincularlas a ella en cada paso de sus estudios, educación y formación", explica. 

Por otra parte, pide amparo a las autoridades europeas por la intención del Gobierno de extinguir la orden de los benedictinos que puebla el Valle de los Caídos desde que se construyó. Recordemos que su prior hizo polémicas declaraciones cuando se exhumó a la momia de Franco. Tertsch intenta vestir sus argumentos como un supuesto ataque a la comunidad católica porque el Gobierno quiere a la larga "destruir" la abadía y su significado. También habla de la exhumación de Franco como una "profanación" al tiempo que defiende el Valle de los Caídos como un cementerio memorial de la Guerra Civil y no como un mausoleo de exaltación al dictador. 

Finalmente pide al Parlamento Europeo que se dirija al gobierno "radical de izquierdas" para que "deje de intentar imponer los mitos y mentiras del comunismo como verdad oficial y ponga fin a su intento de reprimir la verdad y de iniciar la persecución judicial de los hechos históricos". 

El polémico periodista reconvertido en eurodiputado de Vox fue condenado hace poco a pagar una multa por vulnerar el honor del padre de Pablo Iglesias al que veladamente llamó terrorista. No es la primera vez que Tertsch utiliza la Historia para justificar sus argumentos extremistas y muy cercanos al franquismo sociológico. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?