Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

CaixaBank pagará una prima del 20% sobre la cotización de acciones de Bankia

El objetivo es absorberla totalmente antes del primer trimestre de 2021

Logo de CaixaBank.

Logo de CaixaBank. / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

La fusión por absorción de CaixaBank a Bankia supondrá el pago de una prima del 20% sobre el valor de Bankia el 3 de septiembre (eso significa que Bankia ya cotiza en bolsa más de lo que se pagará por ella). Los términos financieros establecidos implican que cada acción de Bankia equivaldrá a 0,68 acciones de CaixaBank.

Los términos financieros que han fijado ambas entidades dejan el control del accionariado en manos de CaixaBank, que representa el 74,2% de la nueva entidad frente al 25,8% que aporta Bankia. De acuerdo con el nuevo reparto de poder: CaixaBank controlará el 30% de la nueva sociedad; Bankia un 16,1% y el 54% del capital restante flotará en bolsa (un 37% de esos fondos son institucionales y un 17% inversores minoristas).

La fusión de CaixaBank y Bankia, en datos. / CADENA SER

Reparto de poder

  • La entidad la controla CaixaBank: el consejo de 15 nombres lo controla CaixaBank con 9, (entre ellos Cristina Garmendia y Amparo Moraleda); y 3 para Bankia, 1 del Estado y otro más externo. 
  • CaixaBank controla el 30%, Bankia  -el Estado- el 16,1%.

El mando

  • Gonzalo Gortázar –el hombre de CaixaBank, consejero delegado.
  • José Ignacio Goirigolzarri, presidente Ejecutivo con funciones limitadas, simbólicas (Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna).

 Plantilla: sin recorte decidido

Las dos entidades auguran un ahorro de 770 millones de euros por las “sinergias” y eliminación de duplicidades que llevarán a cabo pero no detallan cuánto recortarán sus plantillasSegún el documento aprobado por ambas, no se ha tomado tal decisión todavía. “Sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión en relación con las medidas de índole laboral que será necesario adoptar para proceder a la integración de las plantillas como consecuencia de la fusión”, reza el texto del acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?