Política
Coronavirus Covid-19

Dos fotos y una frase: Gabriel Rufián triunfa por su reacción a las restricciones de Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados no ha dudado en cargar tintas contra las restricciones anunciadas por las autoridades madrileñas

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, durante su intervención en una rueda de prensa convocada antes de la reunión de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. / Pool Pool

Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha escrito dos tuits acerca de las nuevas restricciones en Madrid que se han ganado el aplauso generalizado de los usuarios en redes sociales. El político nos tiene acostumbrados a sus mordaces comentarios sobre la política nacional y, especialmente, sobre la gestión de Ayuso. 

"Se limitan las reuniones en Madrid a un máximo de 6 personas", ha escrito y ha adjuntado un par de fotos del metro de la ciudad atestado de personas. Pese a las constantes promesas, la Comunidad de Madrid no parece que haya reforzado el servicio de transporte público de la región. De hecho, muchos ciudadanos precisamente critican que Madrid vaya a imponer sendas restricciones a la movilidad sin haber evitado en ningún momento que haya aglomeraciones.

También ha querido reaccionar la diputada de Más Madrid y médico anestesista Mónica García que ha escrito: "Después de 4 meses tirados a la basura, Ayuso propone medidas segregatorias, crueles e ineficientes. Parques cerrados, centros de salud sin refuerzos y ni un solo rastreador. O no está capacitada o nos toma el pelo. En cualquier caso es un peligro que siga en el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00