Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Premier League

Las redes rescatan la pésima racha de De Gea desde el punto de penalti después de su atajada invalidada

La racha negativa del español sigue su curso después de que el árbitro comprobara en el VAR que se había adelantado escasos centímetros en el Manchester United-Crystal Palace

De Gea se mide ante Jordan Ayew desde el punto de penalti

De Gea se mide ante Jordan Ayew desde el punto de penalti / Getty Images

Nuevo capítulo del mal fario de David de Gea desde el punto de penalti este sábado. No corren buenos tiempos para el manchego en esta faceta, y es que el guardameta al fin consiguió parar una pena máxima con el Manchester United seis años después de su última salvada en la Premier League. Su parada, sin embargo, no ha tenido validez para romper la pésima racha, ya que tuvo que repetirse después de que las cámaras del VAR apreciaran cómo el portero se adelantó a la línea de gol.

De Gea se dio una alegría efímera ante Jordan Ayew. El español pudo vivir el subidón de adrenalina después de salvar a su equipo del que iba camino de ser el 0-2 con una buena mano en esta pena máxima contra el Crystal Palace. Segundos más tarde, la celebración quedó interrumpida tras la revisión de las cámaras del videoarbitraje, que constataron el ligero paso adelante del internacional español y obligaron al colegiado a anunciar la repetición del penalti.

A la segunda intentona, Zaha asumió la responsabilidad de enviar la pelota a la red y no perdonó, frustrando por completo el punto de inflexión en la carrera de De Gea. El arquero no daba crédito a la decisión arbitral, apoyada en una imagen resuelta por escasos centímetros.

El sueño de remontada de los 'reds' se llevó un jarro de agua fría en este tramo final del encuentro. Tras unos últimos compases de locura, la derrota se hizo factible con otros dos tantos que dieron paso al 1-3 definitivo en Old Trafford.

Los números de De Gea bajo palos también han sido rescatados por los aficionados en redes sociales, que evidencian una preocupante eficacia bajo palos. Tras su parada 'interruptus', prosigue una racha sin parar un penalti que está a punto de alcanzar los seis años en la Premier League. Su última parada en liga data de octubre de 2014, cuando el español se lució ante el Everton de Leighton Baines. Los seguidores del fútbol inglés no dan crédito a sus datos y no han tardado en elevar su nombre hasta los 'Trending Topics'.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?