Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Triatlón

"No me parecía justo": el triatleta que renunció al podio por una lección de deportividad

Diego Méntrida ha sido uno de los deportistas de la semana por el gesto de juego limpio que protagonizó en el Triatlón de Santander

Diego Méntrida (dcha.) y James Teagle (izda.)

Diego Méntrida (dcha.) y James Teagle (izda.) / CADENA SER

Un triatleta ha sido protagonista esta semana en las redes sociales por el gran gesto de deportividad que tuvo con un rival en el Triatlón de Santander, disputado el pasado jueves. Se trata del madrileño Diego Méntrida, que renunció al tercer puesto de la prueba y dejó pasar a James Teagle, que iba por delante de él pero se equivocó de camino poco antes de llegar a la meta.

El español ganó una posición y ascendió a la tercera plaza, pero cuando se dio cuenta de que Teagle la había perdido por ese error se paró y le dejó pasar para que pudiera mantener el puesto que se había ganado en la carrera. "No me pareció justo entrar antes que él", comentó después.

Su gesto no solo fue tremendamente aplaudido y elogiado en las redes sociales, sino que también tuvo premio. La organización del Triatlón de Santander decidió otorgar al deportista madrileño la tercera plaza, compartida con Teague. El "noble gesto", según los organizadores de la carrera le permitió recibir el mismo premio económico, de 300 euros.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?