La fiscalía suiza pide 28 meses de cárcel para Al-Khelaïfi, presidente del PSG, por corrupción
El catarí está acusado de haber intentado amañar los contratos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030

Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain(Getty Images)

Madrid
La fiscalía suiza solicitó este martes tres años de prisión para el antiguo número 2 de la FIFA, Jérôme Valcke, y 28 meses para el presidente de beIN Media y del París Saint-Germain por un caso de derechos de televisión, según la agencia suiza Keystone ATS.
Se trata de las primeras penas de prisión solicitadas en suelo europeo en los numerosos casos que han ensuciado el fútbol mundial en los últimos años, tras las condenas dictadas en Estados Unidos contra antiguos dirigentes sudamericanos.
"Personalidad clave del fútbol", recordó la fiscalía, Al-Khelaifi adquirió la casa por cinco millones de euros (5,86 millones de dólares), a través de una sociedad cedida casi de inmediato a uno de sus colaboradores más cercanos, antes de ponerla a disposición de Valcke.
El asunto era "privado", aseguran los dos acusados, sin esclarecer totalmente su motivación pero negando vínculos con el contrato que cerró beIN con la FIFA en abril de 2014.
Valcke reconoce haber planteado su problema económico a Al Khelaifi, debido a sus "relaciones amistosas desde hace años".
Más información
Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.




