Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Justicia

El rey no asistirá por primera vez a la entrega de despachos a jueces

Casa Real había confirmado en un primer momento que presidiría el acto en Barcelona pero un escueto comunicado emitido ayer anuncia que no acudirá

Felipe VI, en una fotografía de archivo.

Felipe VI, en una fotografía de archivo. / EUROPA PRESS

El rey Felipe VI ha presidido desde hace años el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces. Sin embargo, un comunicado dirigido ayer a mediodía al Consejo General del Poder Judicial por parte de Zarzuela ha anunciado que el monarca no acudirá.

"No hay razones que justifiquen esa ausencia", según fuentes del Consejo General del Poder Judicial que consideran que Zarzuela ha reconsiderado de forma muy reciente el no acudir al acto teniendo en cuenta que ya había confirmado su asistencia.

Se trata de la primera vez que Felipe VI no acude a este acto que se ha celebrado en varias localidades, el año pasado en Madrid y este año en Barcelona, donde tiene su sede la Escuela Judicial. Al acto estan también invitados el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que presidirá el acto, del Tribunal Constitucional; Juan José González Rivas; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluñaa (TSJC), Jesús María Barrientos, ademas de otras autoridades judiciales. Desde hace años no están cursadas invitaciones a los representantes de la clase política.

Seguridad

Según las fuentes consultadas por la SER no hay motivos aparentes de seguridad por los que el rey haya podido declinar la invitación. De hecho los servicios de seguridad de Zarzuela y de Madrid se coordinan días antes para que todo transcurra dentro de la normalidad. Reunión de coordinación que estaba prevista para el jueves ha sido suspendida.

69ª promocion

El acto de entrega de despachos a los 62 miembros de la 69ª promoción de la Escuela Judicial, es un acontecimiento protocolario en el que los nuevos jueces recibirán su destino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?