Deportes
Maratón

El indignante gesto del campeón de la maratón de Moscú a su llegada a meta: se burla del segundo

Los últimos metros del ruso Yuri Chechun y del kirguiso Iskander Yadgarov provocaron enésimas reacciones en las redes sociales, a pocos días del ejemplo de deportividad que ofreció el madrileño Diego Méntrida

El ganador del maratón humilla a su rival al cruzar la meta / Youtube

Madrid

El hecho ha ocurrido en la maratón de Moscú. Un feo gesto que ha levantado comentarios de todo tipo en las redes sociales. El atleta de Kirguistán, Yuri Chechun, estaba a pocos kilómetros de la meta. Iba en carrera justo detrás del ruso Iskander Yadgarov.

Durante la última recta, Chechun se coloca mano a mano con Yadgarov propinándole un leve empujón. Ante el asombro, el ruso hace un gesto como para pedirle explicaciones. El incidente no fue a mayores.

El kirguiso finalmente consigue adelantar al ruso en los últimos metros. Le saca una breve distancia para poder celebrar el triunfo, aunque decidió hacer otra cosa: aprovechó la distancia para girarse, a pocos centímetros de meta, y hacer un feo gesto mofándose del rival. Yadgarov se llevó la mano a la frente gesticulando como si no viera al ruso de lo lejos que venía.

La poca deportividad del corredor, ganador de la maratón, rápidamente se hizo viral en la propia ciudad de Moscú, pues no gustó al público, y posteriormente en las redes sociales. No se quedó ni un minuto en la meta para celebrar el triunfo. Rápidamente se alejó de la zona ante los abucheos de los aficionados.

El indignante gesto del campeón de maratón de Moscú: lo que nunca aprendió del español Diego Méntrida

Diego Méntrica, un ejemplo de deportividad

Hace unos días conocíamos el caso del triatleta madrileño Diego Méntrida. Se encontraba a pocos metros de la meta, iba cuarto en la carrera y su rival que iba tercero se confundió con el recorrido. En ese instante Méntrida le adelantó, pero al percatarse de que su adversario había tenido un error, decidió esperar y dejarle que cruzase antes la meta.

Más información

Todo ocurrió a escasos metros de la meta. El madrileño finalmente cedió la tercera plaza y perdió la medalla de bronce. Pero ganó el trofeo de la deportividad y de una fama mundial por su gesto.

Méntrida recibió numerosos mensajes de aplausos e incluso famosos del mundo del espectáculo le dieron la enhorabuena por su gesto. Hasta el actor Will Smith terminó felicitándole: “Me has hecho llorar”.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00