Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
FC Barcelona

Luis Suárez se despide de sus compañeros del Barça y sale de la Ciudad Deportiva entre lágrimas

El uruguayo abandonaba la Ciudad Deportiva del Barcelona con lágrimas en los ojos

La salida del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona y su llegada al Atlético de Madrid es inminente, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes y a falta del cierre de la negociación, tal y como adelantó Adrià Albets.

A Suárez se le ha visto esta mañana abandonar la Ciudad Deportiva Joan Gamper con lágrimas en sus ojos mientras conducía su coche.

Además, está previsto que el uruguayo se despida este jueves a las 12 horas con una rueda de prensa en el Camp Nou, al igual que hizo Ivan Rakitic.

Condiciones del acuerdo

Este martes, el día fijado inicialmente para que Suárez hubiera cerrado la rescisión de su contrato con el Barça y firmado con el Atlético, el trato pareció encallarse desde la mañana, pero una reunión en la tarde-noche volvió a desatascar el acuerdo con una propuesta de traspaso sin importe fijo pero con pagos variables.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

Pero una negociación por la tarde-noche llevó a un principio de acuerdo por el cual los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de relumbrón para su delantera, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?