Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sesiones plenarias

Espinosa de los Monteros carga contra el 'guerracivilismo' del Gobierno pero todo el mundo se fija en lo mismo

El uso de la mascarilla del diputado de Vox no ha pasado desapercibido

CADENA SER

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, han vuelto a protagonizar un nuevo rifirrafe en el Congreso durante la sesión de control al Ejecutivo. Calvo ha acusado a Vox de "aplaudir un bombardeo" después de Espinosa de los Monteros haya criticado que ella y el PSOE hablen con Bildu "con total naturalidad": "Sería deseable que enterraran el pasado y abandonaran el 'guerracivilismo' y miraran al futuro", ha espetado el portavoz del partido de ultraderecha.

En esa línea, Espinosa de los Monteros ha seguido su discurso señalando que "la historia hay que dejársela a los historiadores" y recordando que "los españoles eligieron perdonarse y aceptaron". Y ha vuelto a interpelar a Calvo de manera directa: "Seguro que una cabrense como usted sabrá el valor del perdón y no estará todo el día recordando que el ejercito republicano destruyó su pueblo". Pero mientras pronunciba su discurso, su mascarilla ha permanecido la mayor parte del tiempo en su barbilla. Un detalle que las redes sociales no han pasado por alto.

Carmen Calvo ha respondido contundente: "El Gobierno no está en el campo de batalla. Ningún proceso de transición de ningún país que se quiere hacer en serio pasa por alto la justicia y el cumplimiento de los DDHH".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?