Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Aemet

La borrasca 'Odette' dejará viento y lluvias en el norte y este peninsular y en Baleares

Se prevé que el temporal se mantenga activo hasta el domingo

Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas en Madrid.

Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas en Madrid. / Óscar Cañas (Europa Press)

La borrasca ‘Odette’ causará vientos fuertes y precipitaciones a su paso por España, durante el que bajarán las temperaturas en la mayor parte del país. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que el frente deje lluvias y viento en el norte y el este peninsular, además de en el archipiélago balear.

Asimismo, está previsto que la situación meteorológica ocasione temporal marítimo en el Cantábrico y el Mediterráneo, y dejará las primeras nevadas de la temporada en las montañas del norte.

Borrasca activa desde el jueves hasta el sábado

Este jueves, el frente provocará precipitaciones, en especial en el tercio norte y la zona centro. Las temperaturas comenzarán su descenso durante la jornada, mientras que el viento aumentará de forma progresiva, sobre todo en el litoral cantábrico.

El viernes la AEMET indica que las lluvias continuarán en el norte. También allí el fuerte viento jugará un papel importante y se extenderá al cuadrante nordeste, zonas montañosas del resto del país y a las islas Baleares. Se prevé que en algunos puntos el aire alcance o supere los 90 kilómetros por hora. Además, el temporal marítimo incidirá sobre las zonas costeras de Cataluña y Baleares, y continuará la bajada del termómetro.

El sábado se iniciará una “ligera mejoría”, pero las precipitaciones seguirán en el tercio norte, así como el viento, aunque reducirá su intensidad de manera paulatina en el Cantábrico y Baleares. Las temperaturas se irán recuperando hasta el domingo, cuando concluirá la situación de tiempo adverso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?