Internacional
Francia

Detenidos el autor y un sospechoso en el ataque con cuchillo cerca de la sede de 'Charlie Hebdo' en París

La Policía francesa ha detenido al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy cerca de la antigua sede de la revista 'Charlie Hebdo', así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas, informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia

Bomberos franceses trasladan a uno de los heridos en el ataque en ParísDPA vía Europa Press

París

La Policía francesa ha detenido al autor principal del ataque con arma blanca cometido este viernes cerca de la antigua sede de la revista 'Charlie Hebdo', así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas, informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia .

El fiscal Rémy Heitz declaró a la prensa que se ha abierto una investigación por intento de asesinato y por asociación terrorista criminal debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas y por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra 'Charlie Hebdo', cometido en 2015.

La Fiscalía no ofreció detalles sobre los detenidos pero, según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delitos comunes y tenencia ilegal de armas, mientras que de la segunda persona tan solo ha trascendido que nació en 1987.

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

El primer ministro francés, Jean Castex, se desplazó hasta el lugar del ataque para condenar lo sucedido y transmitir la solidaridad del Ejecutivo con las víctimas y el entorno de los afectados.

"Es una ocasión para el Gobierno de la República de recordar su compromiso indefectible con la voluntad de prensa, su voluntad de luchar contra el terrorismo con todos los medios y su plena movilización", apuntó.

Una de las dos víctimas resultó herida de gravedad, pero su vida no corre peligro. Según los medios locales, son dos productores, un hombre y una mujer, de la agencia audiovisual de prensa "Premières Lignes", que habían bajado a la calle a fumar.

El ataque tiene lugar en pleno juicio por el atentado contra "Charlie Hebdo", cometido el 7 de enero de 2015 y en el que murieron 12 personas. El proceso comenzó el 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.

"Todo el equipo de 'Charlie' aporta su apoyo y su solidaridad a sus antiguos vecinos y colegas @PLTVfilms y a las personas afectadas por este odioso ataque", indicó en Twitter el semanario satírico, que estuvo en el punto de mira por haber publicado caricaturas de Mahoma.

Este último ataque se produjo hacia las 11.45 hora local (09.45 GMT) y obligó a establecer un amplio perímetro de seguridad que durante horas confinó centros escolares de tres distritos de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00