Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

'HORA 25' EN DIRECTO 'HORA 25' EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde Cádiz

Críticas a Isabel Díaz Ayuso por su reacción a las nuevas medidas en Madrid: "Y Barajas..."

Los usuarios de la red social han cargado contra la presidenta madrileña por referirse al aeropuerto, que no le corresponde la competencia, en lugar de reducir los aforos del metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes las nuevas restricciones para controlar la pandemia de coronavirus que entrarán en vigor el lunes. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han comunicado en una rueda de prensa que los confinamientos perimetrales se extienden a ocho nuevas áreas sanitarias, a pesar de que el Ministerio de Sanidad recomendó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ampliar las medidas a toda la capital.

Este enfrentamiento público entre Gobierno central y regional se ha hecho evidente en la rueda de prensa y ante el desconcierto, las reacciones en Twitter no han tardado en llegar. De hecho, la propia presidenta madrileña ha lanzado un mensaje en respuesta a las recomendaciones de Moncloa.

"Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas. Las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas..."

Ayuso insiste en centrar su atención en el Aeropuerto de Barajas, que depende del Ministerio de Fomento, como responsable de la situación epidémica en la región, pues la presidenta asegura que la mayoría de los contagios procede del aeropuerto. Sin embargo, a finales de agosto se calculó que el número de contagios procedentes de esta vía era de apenas el 0,3%.

La referencia a Barajas en concreto ha provocado que muchos usuarios de la red social critiquen la actitud de Ayuso y su reacción en Twitter. Todos critican la gestión sanitaria de la pandemia en Madrid e insisten en que el problema está en los aforos del metro muy superiores a los que deben ser en este contexto. "Meter barajas y no hablar del metro y el transporte público...en fin...más personal sanitario y más transporte público para evitar aglomeraciones por favor", escribía una usuaria.

Otro madrileño le contestaba directamente al tuit y exigía a la presidenta que dejaran de centrarse en Barajas para poner solución al Metro de Madrid. "Los casos de coronavirus están en Madrid más que fuera", escribía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?