Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Casa Real

Calvo sobre polémica de Lesmes: "Todos deben empezar a tranquilizarse"

Calvo se ha referido así a las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ayer pidió "neutralidad" al rey al hilo de una llamada del monarca al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participa en los 'Encuentros SER Andalucía' con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. En la Fundación Cajasol.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participa en los 'Encuentros SER Andalucía' con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. En la Fundación Cajasol. / María José López - Europa Press (Europa Press)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado este sábado, en relación a la polémica suscitada por la ausencia del rey en Barcelona en la entrega de despachos a los jueces, que "todos deberían empezar a tranquilizarse. Y cuando digo todos, digo todos", ha recalcado.

En unas declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre la abolición de la prostitución en la Escuela de Pensamiento Elena Arnedo, Calvo se ha referido así a las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ayer pidió "neutralidad" al rey al hilo de una llamada del monarca al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes, comunicándole que le hubiera gustado acompañarle en la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Calvo, que se ha referido a la "cadena de cuestiones" sobre este asunto acaecidas este viernes, ha apelado a que "cada uno y todos" mantengan la posición constitucional, "y cuando digo todos, digo todos", ha aseverado. También ayer el ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusó a la monarquía de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?