Política
PP

La escenografía de Pablo Casado en su última declaración: bandera de España, la UE y una foto con el rey

El presidente del Partido Popular, que no ocupa ningún cargo institucional, ha hecho toda una declaración desde la Escuela de Verano 'Antonio Torres' del PP de Aragón

Lo ha hecho acompañado de una bandera de España, otra de la UE y una foto con el rey

Pablo Casado pide la reprobación de Pablo Iglesias

Pablo Casado pide la reprobación de Pablo Iglesias / Cadena SER

Madrid

El presidente del Partido Popular, que no ocupa ningún cargo institucional salvo su condición de diputado, ha hecho toda una declaración solemne para salir en defensa del rey tras varios tuits ayer de miembros del Gobierno de Unidas Podemos. Muchos usuarios de redes sociales se han fijado en la escenografía que ha utilizado Pablo Casado: una bandera de España, al lado de una europea y una foto con el rey firmada. 

Casado ha querido presentarse como garante de las instituciones pese a que no ocupa ningún cargo institucional. El PP considera que las palabras ayer de algunos miembros del Gobierno supone un 'atentado' a las instituciones, especialmente la monarquía. También ha pedido el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón y pedirán la reprobación en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que también puso un tuit cuestionando la neutralidad de Felipe VI.

Recordemos que ayer Carlos Lesmes, presidente del CGPJ -que lleva dos años en funciones porque tendría que haber ya un recambio acordado entre los principales partidos- aseguró que el rey le comunicó que "le hubiese gustado estar" en la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona. Esta llamada, que Zarzuela considera "de cortesía" ha desatado una verdadera tormenta entre Casa Real, Presidencia del Gobierno, Gobierno y principal partido de la oposición. 

Pablo Casado ofrece una declaración institucional este sábado. / Twitter / Partido Popular

En cualquier caso, el PP se envuelve de pompa institucional en un momento en el que el Gobierno pide "unidad" de acción para los retos que tiene el país: salir de la pandemia lo mejor posible, aprobar los Presupuestos Generales del Estado y, claro, renovar el Consejo General del Poder Judicial que lleva dos años en funciones. 

Casado ha asegurado tajante que "no vamos a asistir en silencio a esa involución; no vamos a sumarnos a esa deserción que abandona a los españoles a su suerte". A su juicio, "lo que pretenden es convertir las diferencias en una inacabable sucesión de enfrentamientos, cambiar la verdadera historia de España como abrazo y reconciliación para convertirla en una rectificación fallida del desenlace de una guerra civil que todos merecieron perder y que, desde luego, España perdió".

"Especialmente clara va a sonar nuestra voz en defensa de la monarquía, de su majestad el Rey Felipe VI y lo que representa para todos los españoles, que no es solo la continuidad histórica de la nación, sino la voluntad soberana de esa nación, de seguir existiendo unida como democracia moderna y europea", ha resaltado. 

En redes sociales algunos usuarios han señalado que lo de Casado parece más la posición de un monarca o de un presidente del Gobierno. "¿Ya es Navidad?", han señalado algunos irónicos. Ayer Casado lanzó una suerte de aviso a raíz de los tuits de Iglesias y Garzón: "Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente. Y actuaremos con firmeza contra esta subversión del orden constitucional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00