Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Un científico lanza una advertencia a Díaz Ayuso: "O sigue las recomendaciones, o habrá que confinar España"

La Comunidad de Madrid anunció este viernes las nuevas zonas afectadas por las restricciones, pero desoyó las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que pedía confinar la capital y municipios con mayor incidencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL (Europa Press)

El desencuentro entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid se hizo evidente cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó al Ejecutivo madrileño ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Finalmente, Isabel Díaz Ayuso decidió extender las medidas a ocho nuevas zonas.

En este sentido, el profesor de Física de la Universidad Rovira y Virgili y experto en estudio de epidemias, Alex Arenas, ha lanzado una seria advertencia a la presidenta regional: "O sigue las indicaciones epidemiológicas o cometerá una grave negligencia contra la salud pública". Y es que, el físico afirmaba con rotundidad que como la Comunidad de Madrid no aplique las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad, el confinamiento de toda España será inevitable.

Tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el titular de Sanidad anunció en rueda de prensa en la Moncloa las recomendaciones para ampliar las restricciones de movilidad para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Así, el Gobierno central recomendó también que todas las medidas que se han aplicado en áreas básicas de salud de seis distritos se amplíen a toda la capital de Madrid y a todas las ciudades que presenten incidencias acumuladas en los últimos 14 días de 500 casos por 100.000 habitantes, el doble de la media nacional.

La comparecencia de Illa ante los medios se produjo de forma prácticamente simultánea a la del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien informó de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional, y que entrarán en vigor a partir del lunes. Unas medidas que llegan al ignorar las recomendaciones del Ministerio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?