Fútbol
Premier League

Lampard sale en defensa de Kepa: "Toda la atención sobre él ha sido injusta"

"Tengo que protegerlo", insistió el entrenador del Chelsea al ser preguntado por el futuro de un español muy cuestionado en Inglaterra

Saludo entre Frank Lampard y Kepa Arrizabalaga / Getty Images

El portero español Kepa Arrizabalaga afronta los últimos días del mercado de fichajes con un futuro incierto en las filas del Chelsea FC. Varias acciones desafortunadas, la última hace poco más de una semana, han puesto obstáculos el foco en su figura. Pese al fichaje del guardameta Edouard Mendy este verano, Frank Lampard no descarta la continuidad de un vasco que en cada acción está siendo analizado con lupa.

"Debemos entender que Kepa es joven y toda la atencion que ha recaido sobre él ha sido injusta", comentó el técnico en rueda de prensa después de haberlo relegado al banquillo en la última jornada. En su anterior precedente, Kepa partió en el once inicial ante el Liverpool que cayó por 0-2 en Stamford Bridge. En este último partido oficial, se echó encima las críticas de los aficionados de la Premier League tras un error de bulto que costó el segundo tanto de Sadio Mané.

No tuvo mucha mejor suerte su sustituto el pasado sábado. Con Willy Caballero en portería, el Chelsea arrancó su visita al West Bromwich Albion cediendo tres goles en los tres primeros disparos entre palos. El equipo, sin embargo, pudo rehacerse en cierta medida pasando del 3-0 al 3-3 en la segunda mitad.

Con el debate bajo palos más vivo que nunca, el fichaje del senegalés Mendy hacía presagiar que otro de los efectivos para el puesto debería buscar una salida. Dirigiéndose a quienes señalan a Kepa como el elegido para dejar el club en la última semana de mercado, Lampard le echó un capote en su momento más delicado. "Tengo que protegerlo porque se que es un buen chico, que juega con profesionalidad e intenta hacerlo lo mejor posible", apuntó, contando hasta la fecha con su aportación.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00