Tribunales
Operación Kitchen

Villarejo asegura que grabó a Rato diciendo que "Rajoy trincaba"

"Yo estaba en la fila, Rajoy iba delante mía y cada uno con el sobre" asegura Villarejo que Rato dijo en una conversación que el grabó

Son conversaciones que aparecen en el sumario de la operación Kitchen que se ha levantado y en el que Mariano Rajoy aparece señalado

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy / Getty Images

Madrid

El juzgado de Manuel García Castellón ha levantado el secreto de sumario de la 'Operación Kitchen' y ha enviado a las partes 12 tomos del sumario a lo que ha tenido acceso la Cadena SER. En el sumario aparecen transcripciones de grabaciones que el comisario jubilado José Manuel Villarejo mantiene con otros mandos policiales que aparecen a lo largo de la investigación en los que Villarejo habla de lo que tiene grabado.

De nuevo según Villarejo el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy aparece señalado en una de estas conversaciones a través de Rodrigo Rato, a quien según el comisario jubilado le tiene grabado en varias ocasiones. En una de estas conversaciones Villarejo asegura a su socio y presunto testaferro Adrián de la Joya que Rato asegura que Rajoy 'trincaba'. "Tengo al Rato inmortalizado diciendo que Rajoy trincaba".

En la misma conversación con Adrián de la Joya Villarejo insiste en que Rato da detalles de este asunto: "Yo estaba en la fila, Rajoy iba delante mía y cada uno con el sobre" refiriéndose a las comisiones que presuntamente repartía el Partido Popular entre sus dirigentes con dinero procedente de la caja B que se investiga en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional".

En otra conversación con Adrián de la Joya comentan que Villarejo sacó de un zulo información sensible de altos cargos del Partido Popular. Se refieren a la habitación oculta en el taller de restauración que tenía la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias y en la que presuntamente ocultaban facturas falsas que incriminarían al PP.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00