Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

"¡Callaos la boca!": Olona se encara con la izquierda por una pegatina contra Vox en el Congreso

Lo ha gritado hasta en dos ocasiones la política del partido de ultraderecha

Iván Espinosa de los Monteros junto a Macarena Olona, en el pleno del Congreso

Iván Espinosa de los Monteros junto a Macarena Olona, en el pleno del Congreso / FERNANDO VILLAR (EFE)

El mismo martes en el que el Vox ha registrado una moción de censura contra Pedro Sánchez se ha vivido un momento tenso en el pleno del Congreso de los Diputados justo cuando la diputada de ERC, María Dantas, ha subido al estrado con una table en la que se podía leer "FORAVOX". Tras el revuelo formado entre los grupos parlamentarios, la portavoz y secretaria general del partido de ultraderecha se ha encarado con la bancada de la izquierda espetando un "callaos la boca" a su vez que la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, pedía silencio.

En ese mismo momento, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha pedido la palabra y ha rogado a Batet que mande "a la que está hablando ahora" –en referencia a Dantas– que quitase "ese cartel donde pone 'FORAVOX' y se atenga a las normas de decoro que presiden esta cámara". En esta jornada, el Espinosa de los Monteros ha animado al PP a apoyar la moción de censura que este martes han registrado en el Congreso para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa en lugar de plantear sólo la reprobación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus ataques a la Corona. "Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos" para presentar esta moción, ha dicho.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha lamentado que ya en julio, cuando el presidente de Vox, Santiago Abascal, avanzó su intención de hacer uso de este instrumento parlamentario el PP tardara "menos de cinco minutos" en salir a criticar este anuncio y que ahora continúe haciéndolo con el argumento de que la moción resultará fallida. El dirigente de Vox cuestiona que el PP no escuche a "la mayoría de sus votantes" que, a su juicio, no entienden que no vayan a apoyar una moción que "es un clamor" y que hasta la fecha sólo hayan anunciado su intención de impulsar en el Congreso la reprobación de Iglesias por sus recientes ataques al Rey cuando ésta tampoco tiene visos de salir adelante.

Así las cosas, Espinosa de los Monteros, quien no ha desvelado si Abascal ha hablado o hablará estos días sobre este asunto con su homólogo del PP, Pablo Casado, ha aprovechado para emplazar una vez más a los 'populares' "a reflexionar un poco" su postura y a hacer política con la vista "a largo plazo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?