Internacional
Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, dice que Pedro Sánchez es el líder que más respeta

En el debate para las elecciones del 17 de octubre en Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern ha asegurado que Pedro Sánchez es el líder que más respeta junto a la primera ministra de Dinamarca

La primera ministra Jacinda Ardern señala que Sánchez es el líder que más respeta. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

Hoy en Nueva Zelanda se ha celebrado el segundo debate de cara a las próximas elecciones del 17 de octubre que decidirán una nueva primera ministra. Las dos aspirantes se "enfrentaron" en un debate televisado que ha tenido también como protagonista a Pedro Sánchez. Cuando a Jacinda Ardern -primera ministra de Nueva Zelanda- le preguntan quién es el líder al que más respetan, ella contesta que es Pedro Sánchez junto a la primera ministra de Dinamarca. 

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, dice que Pedro Sánchez es el líder que más respeta

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601576925_657213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carismática primera ministra de Nueva Zelanda también ha encendido el debate sobre la legalización de la marihuana en el país al admitir haber probado cannabis. Ardern reconoció con naturalidad haber tomado "hace mucho tiempo" marihuana durante la pregunta del moderador del debate electoral celebrado anoche y cuya respuesta motivó aplausos espontáneos entre el público.

Además de celebrar elecciones parlamentarias, el 17 de octubre los neozelandeses votarán en referendo sobre la legalización de la marihuana recreativa y sobre la legalización de la eutanasia. La mandataria, cuya gestión al frente de varias crisis -entre ellas la pandemia del nuevo coronavirus- ha sido aplaudida internacionalmente, parte como favorita en los sondeos para revalidar el cargo, aunque evitó revelar su posición respecto a la legalización del cannabis.

"Lo que se decida, lo implementaré", comentó Ardern. Por su parte, la opositora Judith Collins, líder del Partido Nacional, señaló que ella no ha probado la marihuana y que además votará en contra en el referendo.

La encuesta de la consultora Reid research publicada por el medio Newshub esta semana revela que un 50,5 % de los consultados se opone a la legalización y control de la marihuana, mientras que un 37,9 % se posiciona a favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00