Deportes
Selección española fútbol

Canales y Campaña, principales novedades en la lista de Luis Enrique

Se caen de la convocatoria Marco Asensio y Óscar Rodríguez, además de Thiago, que padece Covid-19

Imagen de archivo / Getty Images

Luis Enrique ha ofrecido la lista de jugadores convocados para los próximos partidos contra Portugal, Suecia y Ucrania. Las principales novedades son Sergio Canales y José Gómez Campaña, además de Dani Ceballos. Repiten novedades de la lista anterior como Eric García, Sergio Reguilón, Mikel Merino, Ansu Fati, Ferran Torres o Adama Traoré.

El mediocentro del Levante, Campaña, que el año pasado realizó una gran temporada es la mayor de las novedades de Luis Enrique y podría debutar con la selección española. 

Las bajas respecto a la lista anterior son Marco Asensio, Óscar Rodríguez y Thiago Alcantara, este último, contagiado de coronavirus.

Sigue sin contar Luis Enrique con jugadores que antes de su regreso al cargo eran habituales en las convocatorias de la selección como Jordi Alba, Íñigo Martínez, Isco Alarcón, Koke, Saúl Ñiguez o Álvaro Morata. De hecho, ningún jugador del Atlético de Madrid ha sido convocado por Luis Enrique por segunda vez consecutiva.

La lista es para el amistoso contra Portugal del próximo miércoles y los partidos de la Liga de Naciones contra Suiza y Ucrania, en Valdebebas el sábado 10 y en Kiev el martes 13, respectivamente.

La lista de Luis Enrique

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas:Navas, Carvajal, Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, Gayá y Reguilón.

Medios: Busquets, Rodri, Fabián, Merino, Ceballos, Canales, Campaña y Rodrigo Hernández.

Delanteros: Gerard Moreno, Oyarzabal, Rodrigo Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00