Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

USL

Un equipo de la USL se retira del campo después de que un jugador recibiera insultos homófobos

"La homofobia y el racismo no tienen lugar en nuestro deporte", defendió el entrenador Landon Donovan después de que el colegiado decidiera no sancionar al futbolista infractor

Landon Donovan en un entrenamiento

Landon Donovan en un entrenamiento / Getty Images

El San Diego Loyal del mítico exfutbolista estadounidense Landon Donovan ha tomado una decisión contra la homofobia que ha dado la vuelta al mundo. Su equipo decidió retirarse de su último encuentro en la USL Championship motivado por un insulto a uno de sus jugadores que quedó sin sancionar. "Debemos erradicar esto de nuestro deporte", alegó el entrenador en una discusión en la que estuvo implicado el técnico rival y el cuerpo arbitral.

"Si no lo expulsas, probablemente no seguiremos jugando el partido", apuntó Donovan al término de esta reunión improvisada en mitad del duelo. Los demás implicados trataron de restarle importancia al incidente. Mientras que el colegiado principal sostenía no haber entendido el comentario que profirió el jugador de los Phoenix Rising a su homólogo de los Loyal, el otro míster intentó calmar los ánimos de la peor manera: "No montes una escena con esto".

Tal comentario acabó por encender a Donovan: ¿Que no haga una escena? Debemos erradicar esto de nuestro deporte", mantuvo, señalando directamente al futbolista Martin Collin como el desencadenante de todo el revuelo. "Es lo que nos pasó la semana pasada", añadió, harto frente a la falta de actuación de los responsables del fútbol.

Pese al deseo arbitral de continuar el enfrentamiento como si nada hubiera pasado, el San Diego Loyal se volcó con su hombre insultado, Flemmings. El resultado, toda la plantilla renunciando a un partido que en aquel minuto de la segunda parte corría con un resultado de 3-1 a su favor.

Tras cancelar el encuentro, el club de San Diego explicó su postura en redes sociales: "Esto es más grande que el fútbol", transmitió el equipo de boca del propio Donovan, muy aplaudido por su gesto. El escudo de los Loyal, incluso, ha sido modificado en las redes sociales con los colores de la bandera representativa del orgullo gay.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?