Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Liga francesa

Álvaro González, sobre sus acusaciones de racismo: "Me llegaron más de 2 millones de WhatsApps con amenazas"

El central del Olympique de Marsella se pronuncia por primera vez tras la resolución judicial que lo libera de cargos en su enfrentamiento con Neymar

Neymar Júnior y Álvaro González encarados en el PSG-Olympique de Marsella

Neymar Júnior y Álvaro González encarados en el PSG-Olympique de Marsella / Getty Images

Impaciente hasta conocer la resolución judicial que ha abordado el enfrentamiento público nacido en el pasado partido entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, el español Álvaro González ha decidido al fin explicar su calvario durante estas semanas. Acusado por el brasileño Neymar Júnior de insultos racistas en el encuentro, el central ha quedado libre de cargos ante la falta de pruebas que plasmaran estos hechos. Sin embargo, ha explicado cómo su familia lo ha pasado "muy mal" a causa de la repercusión de "la ola Neymar".

"Me llegaron más de 2 millones de WhatsApps con todo tipo de amenazas y en otros idiomas", ha desvelado en una entrevista que él mismo ha publicado en sus redes sociales. Entre esos mensajes, Álvaro enumera: "fotos de nuestros coches, que iban a venir a mi casa a matarme, fotos con mis padres en su tienda diciendo que iban a ir a matarlos...". "He tenido miedo", confirma, asegurando que no fue consciente de las dimensiones del problema hasta aterrizar en Marsella tras el partido.

En sus palabras recogió la inconsciencia de la estrella del PSG sobre su poder mediático. "La ola Neymar es muy grande. Creo que él no sabe la repercusion que tiene", plasmó, afirmando incluso que el temor hizo que sus padres se trasladaron con él por seguridad.

"La ola nos estaba superando", admitió el cántabro, que llegó incluso a plantear dejar el Olympique de Marsella. "Quería hablar y no podía hablar de todo", expresó, llegando a revelar sus conversaciones con su presidente y su entrenador. "Fui de cara y hablé al club, les dije 'como no se confíe en mi palabra yo no quiero estar aquí, quiero estar tranquilo con los míos", apuntó Álvaro, más que satisfecho con el trato de los suyos. "Me han apoyado, me hacen sentir súper querido y el club ha estado conmigo hasta que ha salido la sentencia", añadió.

Atrás queda ya un enfrentamiento que empezó en el campo y terminó en juicio sin cargos para ninguno de los presentes, aunque Álvaro González sigue confiando en que la reacción de Neymar haya sido fruto de un malentendido. "No hay nada", declaró, escudándose en las grabaciones de cámaras, micrófonos y lectores profesionales de labios. "Me han inculcado unos valores y ni Neymar ni nadie los va a echar por tierra", zanjó el defensor, después de haberse quitado un peso de encima con la sentencia.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?