Sociedad

Hallan sin vida a 5.000 perros, gatos y otras mascotas en un almacén de China

Una organización animalista descubrió miles de animales abandonados en pequeñas cajas

Miles de animales han sido hallados muertos en un almacén logístico de China. / CORTESÍA DE WUTUOBANG

Madrid

Miles de perros, gatos, conejos y otras mascotas han sido halladas sin vida en un almacén logístico de la provincia china de Henan, en el centro del país. Los animales procedían de una granja y habían sido adquiridos por particulares, que iban a recibirlos a través de una empresa de mensajería. Pero por algún motivo que, de momento, se desconoce, fueron abandonados a su suerte en la nave.

La mayoría de los animales murió entorno al 22 de septiembre, cuando un grupo de activistas de la organización animalista Wutuobang irrumpió en el espació y descubrió la situación, rescatando a unos 50 gatos y 200 conejos. "Solo pudimos liberar a menos del 5% de los animales que encontramos", ha explicado un miembro de la protectora al periódico local Global Times.

La mayoría de os animales han muerto de sed o de inanición, mientras que muchos de los que han logrado sobrevivir han sido ya adoptados por familias de la zona. Según ha informado la bloguera especializada Li Chade, las mascotas procedían de la provincia de Anhui e iban a ser distribuidas por la empresa de mensajería Yunda.

El transporte de animales vivos en China en cajas con agujeros —como única medida especial— está prohibido en China. Dos empleados de Yunda han confirmado a Global Times que es así como opera habitualmente esta empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00