Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Shannen Doherty

Shannen Doherty sigue luchando: "No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí"

La actriz habla del cáncer en una conocida revista

La actriz Shannen Doherty

La actriz Shannen Doherty / Getty Images

"Mi cáncer ha vuelto. Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: '¿por qué yo?' Pero después pienso: '¿quién si no? ¿quién merece esto? Nadie'". Con estas duras palabras, Shannen Doherty anunciaba el pasado mes de febrero en 'Good Morning America' que volvía a tener cáncer.

A la actriz, popularmente conocida por sus papeles en 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas', le diagnosticaron cáncer por primera vez en 2015. Por aquel entonces, además se someterse a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia, entró en quirófano para hacerse una masectomía. Cinco años después vuelve a la lucha con un pronóstico complicado: la enfermedad se ha extendido a la columna y podría ir a más.

Sobre el cáncer y el momento vital que atraviesa en este momento ha hablado en la edición estadounidense de Elle. "Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados", afirma Doherty. "Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza".

Y es que la actriz asegura que tiene todas las fuerzas del mundo para combatir la enfermedad: "No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí".

Dedica su tiempo a estar con los suyos, y desvela que tiene intención de escribir una serie de cartas para despedirse de todos sus seres queridos. "Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo...Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?