Deportes

Qatar 2022 se prepara para afrontar un Mundial en COVID-19

La organización del evento celebró un encuentro digital para evaluar las diferentes formas como debe celebrarse el evento en el caso de que siga la pandemia

Imagen de archivo / Supreme Committee for Delivery & Legacy via Getty Images

Barcelona

El mundial de Qatar 2022 se empieza a preparar por si la situación sanitaria requiere una organización con medidas de seguridad estrictas. Desde la organización del evento han tomado como referencia la burbuja en la que se ha disputado la Champions asiática, cuya final se jugará en Doha. Esta semana han celebrado el primer encuentro (online) entre autoridades para analizar los diferentes escenarios.

En este webinar estuvieron presentes el doctor Abdul Wahab Al Musleh, asesor del ministerio de salud público de Qatar, Avazbek Berdikulovv, director de competiciones de la confederación asiática, Gordon Penny, jefe de salud pública de Qatar y Richard Conway, consultor internacional.

En dicho encuentro abalaron la burbuja creada por la Champions asiática en Qatar, que incluye tests pcr a todo el mundo, transportes de un sitio a otro controlados por la organización y desinfección constante. El director de competiciones, Berdikulov, asegura que “ha sido una gran puesta a punto para Qatar 2022”. Qatar se prepara por si toca organizar un mundial marcado por la COVID.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00