El médico de Trump asegura que su estado de salud está mejorando: "Intentaremos darle el alta mañana"
El equipo médico de presidente estadounidense comunica que el estado de salud de Trump mejora y seguirán tratándolo con Remdesivir

El equipo médico de Donald Trump informa sobre su estado de salud. / ERIN SCOTT (Reuters)

Madrid
El equipo médico del presidente estadounidense, Donald Trump, ha comunicado a las puertas del hospital militar Walter Reed, en Maryland, que su estado de salud está mejorando. "El paciente sigue mejorando, no ha tenido fiebre desde el viernes por la mañana, tiene las vitales estables, y no tiene problemas respiratorios ni ningún otro síntoma", ha señalado uno de los doctores.
Además, el doctor Sean Colney ha querido desmentir las "especulaciones de estos dos días" sobre el estado de salud de Trump y ha actualizado su historia médica. "El presidente ayer por la noche completó la segunda dosis de Remdesivir y controlamos que no tuviera ningún efecto secundario, aunque ayer la saturación de oxígeno fue baja y tuvimos que suministrarle", ha explicado, informando de que continuará con el tratamiento de Remdesivir cinco días más.
Más información
El presidente está activo y podría recibir el alta médica este lunes. "Hoy está bien, ha comido y bebido, camina y da paseos sin ningún límite o discapacidad", ha apuntado el doctor. Además, ha añadido: "Si se siente bien como ahora, intentaremos darle de alta incluso mañana para que pueda volver a la Casa Blanca y seguir haciendo su trabajo".
Sin embargo, el equipo médico ha confirmado que el presidente tuvo fiebre el viernes y la saturación del oxígeno estaba por debajo del 94%, por lo que decidieron ponerle oxígeno. Además, como se encontraba cansado, decidieron hospitalizarlo la noche del viernes para controlar mejor sus constantes vitales y examinarlo.




