La desolación de una periodista de TVE al ver el centro de Madrid lleno el primer día de las restricciones
Marta Correa no puede evitar expresar lo que siente mientras realiza un directo para el Telediario: "Sorprendida y triste"

Una periodista de TVE se sorprende al ver cómo está el centro de Madrid / TVE (CADENA SER)

Madrid
Este sábado entraban en vigor las nuevas medidas para combatir la expansión del coronavirus en los municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia de 500 casos de coronavirus y con una ocupación de UCI del 35%. La periodista de TVE Rosa Correa, realizaba un directo para el Telediario en pleno centro de Madrid para dar cuenta de cómo se vivía ese primer día de restricciones y su reacción era inevitable: desolación por la cantidad de gente que había mientras grababa.
"Sorprendida y triste por lo que he visto hoy en el centro de Madrid", lamentaba en una publicación de Twitter la periodista, tras comprobar con sus propios ojos la actitud de los ciudadanos, que lejos de quedarse en casa como recomendaban las indicaciones de Sanidad, parecían hacer caso omiso y disfrutaban de la normalidad.
Ya lo anticipaba en el directo de TVE que lo empezaba con estas palabras: "Sorprendida de que para ser el primer día de estas nuevas restricciones haya tanta gente en la calle". Así, desde la plaza de Callao se puede ver en las imágenes grabadas multitud de gente paseando y reuniéndose con sus contactos, como si las restricciones no fueran con ellos.
La normativa indica que el confinamiento es por municipios, no por áreas sanitarias como impuso hace dos semanas la Comunidad de Madrid en las zonas más afectadas. Por ello, desde el sábado los ciudadanos que viven en la capital pueden moverse por todo el municipio y no por barrios como antes. Es cierto que la orden de Sanidad recomienda no desplazarse de los domicilios si no es imprescindible, pero no lo prohíbe. Y es por eso, que el primer día de restricciones, Madrid estaba abarrotada de gente.
A primeras horas, señalaba Correa que había dudas sobre las medidas, pero conforme avanzaban las horas había más gente por las calles. "Por la tarde muy lleno, demasiado. Nos piden que se salga lo justo para frenar los contagios. Pero hoy he visto todo lo contrario", denunciaba la periodista en la red social. Y hacía un llamamiento a la responsabilidad social: "Si no somos responsables y solidarios nos volverán a encerrar en casa. Por favor", concluía.




