Deportes
Roland Garros

Pablo Carreño completa el cuadro de cuartos de final de Roland Garros y será el rival de Novak Djokovic

El tenista español se deshizo en tres sets del germano Daniel Altmaier y estará por segunda vez en su carrera en los cuartos de final del Grand Slam de Paris

Pablo Carreño celebra un punto en Roland Garros / Getty Images

Pablo Carreño se ha clasificado para los cuartos de final de Roland Garros tras imponerse en tres sets al alemán Daniel Altmaier (6-2, 7-5 y 6-2). El tenista asturiano será el rival de Novak Djokovic en esa ronda.

Cabe destacar que en la última ocasión en la que ambos se enfrentaron fue en los octavos de final del US Open de tenis de este año, encuentro en el que el jugador balcánico fue descalificado por pegarle un pelotazo sin querer a una juez de línea.

Es la segunda vez en su carrera que Carreño se mete entre los ocho mejores del Grand Slam de Paris. Si consigue eliminar al serbio y número uno del mundo igualará su mejor resultado en un gran torneo, pues ha accedido en dos ocasiones a las semifinales del US Open.

Carreño va por el cuadro contrario al de Rafa Nadal y en caso de lograr la proeza de eliminar a Djokovic se vería en semis con el ganador del Rublev - Tsitsipas. Por el otro lado del cuadro van Rafa Nadal - Jannik Sinner y Dominic Thiem - Diego Schwarzman.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00