Sociedad

La OMS estima que el 10% de la población mundial podría haberse contagiado y augura "un periodo difícil"

Según Mike Ryan, "la gran la mayoría del mundo sigue en riesgo"

Un grupo de pasajeros con mascarilla espera abordar un tren en una estación de Nueva Delhi (India). / ANUSHREE FADNAVIS Reuters

Madrid

Alrededor del 10% de la población mundial podría haberse contagiado ya de coronavirus, lo cual pone en riesgo de contraer el COVID-19 a prácticamente todo el planeta, según ha anunciado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, ha asegurado ante ante el Consejo Ejecutivo de la agencia que los brotes están aumentando en algunas zonas del sudeste asiático y que los casos y los fallecimientos también siguen creciendo en Europa el Mediterráneo oriental.

"Nuestras estimaciones actuales señalan que alrededor del 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus. Varía según el país, varía entre zonas urbanas y rurales, y también varía según los grupos. Pero la gran la mayoría del mundo sigue en riesgo", ha dicho Ryan, en declaraciones recogidas por Reuters. "Nos acercamos a un periodo difícil. La enfermedad sigue propagándose".

La OMS también ha presentado una lista de expertos para que participen en una misión internacional a China con el objetivo de investigar el origen del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00