Fútbol

El enorme gesto de Özil con la mascota despedida del Arsenal: "Mientras yo sea jugador de este equipo..."

El club anunció un proceso de reducción de gastos que se ha llevado por delante al trabajador que venía desempeñando el rol de 'Gunnersaurus'

Özil saluda a 'Gunnersaurus' / Arsenal

Londres

Los hinchas del Arsenal podían esperar que Lucas Torreira y Matteo Guendouzi abandonaran el equipo en el último día de la ventana de transferencias de la liga inglesa, pero lo que no se veían venir era la salida de su amada mascota.

El 'Gunnersaurus' ya no será parte del club debido a las medidas de recorte de costos por la pandemia del coronavirus.

Jerry Quy, responsable por las apariciones de la mascota del Arsenal en los partidos como local desde 1993, fue despedido porque su rol ya no se considera necesario debido a que no se espera público en el Emirates Stadium en el futuro próximo como consecuencia del COVID-19.

La partida de 'Gunnersaurus' no pasó desapercibida entre los hinchas del Arsenal, y la mascota fue tendencia en Twitter. En tanto, se lanzó una campaña de recaudación de dinero para Quy en 'GoFundme' y en pocas horas se habían recaudado cerca de 1.000 libras esterlinas (unos 1.100 euros).

“'Gunnersaurus' ha sido la mascota del arsenal por 27 años. Es un ícono del club y no podemos permitir que se extinga”, decía una entrada en la página web.

Özil, al rescate

Finalmente, no hará falta esa recaudación solidaria, porque el jugador del Arsenal, Mesut Özil, ha lanzado un mensaje de ánimo en sus redes sociales y se compromete a "reembolsar el salario completo" de la mascota para que pueda seguir trabajando y no sea despedida.

"Estaba tan triste que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota 'Gunnersaurus’ y parte integral de nuestro club, fue despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar con el salario completo de nuestro grandullón verde mientras yo sea jugador del Arsenal para que Jerry continúe su trabajo que tanto ama", escribió en un tuit.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00