Deportes
FC Barcelona

La moción de censura contra Bartomeu alcanza las 16.521 firmas necesarias para forzar el referéndum

Para que el referéndum contra el presidente del Barcelona se pueda llevar a cabo, este debe realizarse en los próximos 20 días hábiles

Josep María Bartomeu, durante un partido en el Camp Nou / Getty Images

Barcelona

Este miércoles ha tenido lugar un hecho histórico en el Fútbol Club Barcelona: se han superado los 16.521 votos necesarios para que se pueda llevar a cabo una moción de censura contra Josep María Bartomeu como máximo mandatario del conjunto azulgrana.

Para que el referéndum contra Bartomeu se pueda llevar a cabo, este debe realizarse en los próximos 20 días hábiles. Además, será necesario un 66,6% de votos a favor, es decir, al menos 2/3 de la votación, para que dicha moción de censura prospere. Y también es obligatorio que participen un 10% de los socios.

Más información

Cabe recordar que la intención de esta moción de censura fue iniciada el pasado 29 de julio por el grupo de socios del Fútbol Club Barcelona "El Cor Blaugrana". Poco más de dos meses después, dicha moción de censura puede ser llevada a cabo.

La delicada situación económica del Barcelona

La situación económica del Barcelona era delicada antes de la aparición de la pandemia del coronavirus y esta se ha acabado de agravar por culpa de ella, como quedó reflejado en la rueda de prensa telemática que el vicepresidente económico Jordi Moix ofreció esta semana.

"Lo más preocupante, junto con el nivel de deuda, es que en un año se ha perdido un 10% más de los beneficios antes de impuestos de los cinco años previos", asegura Albert Deulofeu, economista que formó parte de la candidatura de Toni Freixa en las elecciones a la presidencia del Barcelona de 2015.

Deulofeu expone que "la pérdida de 135 millones de ingresos impacta en 117 millones de euros negativos en el resultado de explotación (128 negativos antes de impuestos) y los beneficios de los cinco ejercicios previos antes de impuestos fueron de 120".

Precisamente TV3 desveló este martes que el Barcelona creará una Mesa de negociación para rebajar salarios a jugadores profesionales y a trabajadores del club.

El 25 de octubre, si la pandemia lo permite, el Barcelona celebrará la Asamblea de Compromisarios. En la misma se deberán aprobar las cuentas del ejercicio 2019-2020 y el presupuesto del curso 2020-2021 que, de momento, está fijado en unos ingresos de 791 millones de euros.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00