Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Selección española

España no ilusiona: empate y gracias ante Portugal

La selección liderada por Cristiano Ronaldo remató dos veces al larguero

España mostró una buena versión en la primera parte, pero padeció en la segunda

Ronaldo pide gol tras su remate al larguero

Ronaldo pide gol tras su remate al larguero / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Image

El inicio de la selección española frente a toda una Portugal, campeona de Europa en 2016, fue más que prometedor. Durante la mayor parte de la primera parte, España puso el fútbol, la seriedad y la llegada, aunque sin gol. La segunda parte fue un dibujo absolutamente diferente, con los de Luis Enrique sufriendo para parar a una Portugal mediocre, que con dos llegadas disparó dos veces al larguero. Finalmente, empate y gracias para los nuestros, que más allá de un par de arreones del debutante Adama Traoré, no ilusiona.

Solo le faltó gol a La Roja, este miércoles de blanco, en la primera contienda. Con asociaciones en corto, a pocos toques y mucha velocidad, Canales, Olmo y Gerard Moreno volvieron locos una y otra vez a los rivales. Rui Patricio salvó en el 2’ la primera de España, en las botas de Gerard Moreno, tras un buen pase de Dani Olmo. Dos disparos más de Rodrigo Moreno, fáciles para Rui Patricio, fueron el mejor bagaje de los nuestros, hasta que en el 18’ Gerard Moreno remató al lateral de la red desde dentro del área una de esas ocasiones de las que te acuerdas. Prometedor, pero no suficiente para una las aspiraciones de los de Luis Enrique.

Ya antes del descanso, Portugal pudo adelantarse. Centro al segundo palo que la defensa, muy tierna durante todo el partido, no acierta a despejar. El rechace le cae a Trincao, que la pone al punto de penalti, donde aparece absolutamente solo donde nunca un rival debería aparecer solo, Guerreiro. Afortunadamente para los nuestros le pega peor imposible y la manda fuera del estadio.

El carrusel de cambios del descanso y los primeros minutos de la segunda parte desenganchó a España del partido y lo aprovechó Portugal con dos llegadas intermitentes.

En la primera que tuvo Cristiano, un balón que le dejaron en la frontal, se marcha con facilidad del debutante Campaña y revienta el larguero con un zurdazo. Pidió gol el jugador de la Juventus, pero el balón botó fuera. Como también, en este caso en la línea, el de Renato Sanches, minutos más tarde, después de que el ‘7’ le dejase solo.

Adama Traoré, que junto a Campaña, debutó con la Selección, agitó el árbol y llamó mucho la atención por su rebeldía y valentía por la banda derecha. Tuvo dos buenas, un disparo cruzado y la mejor, en el 71', un fantástico desborde y centro atrás que remató a placer Dani Olmo desde el punto de penalti y que Rui Patrició negó. 

Empate y gracias, sobre todo por la fragilidad de los nuestros en las dos áreas. Portugal tuvo dos más para acabar ganando el amistoso: un gran pase de Joao Félix que no aprovechó Trincao, y que sacó Kepa, y en el último minuto una buena peinada a la salida de un córner que malogró sorprendentemente el jugador del Atlético de Madrid. Solo a portería vacía llegó forzado y no pudo rematar entre los tres palos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?