Fútbol
Selección española fútbol

España jugará ante un portero retirado hace tres años tras los casos de coronavirus en Ucrania

La selección ucraniana convocó a su auxiliar técnico, de 45 años, para enfrentarse a España

La selección española se enfrentará a Ucrania el próximo martesGetty Images

Madrid

Ucrania ha convocado al portero retirado Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años, en el equipo para el amistoso de este miércoles contra Francia y del próximo martes frente a la selección española, después de que otros tres porteros dieron positivo por COVID-19, dijo la federación.

Shovkovskiy se retiró en 2016 y ha jugado alrededor de 90 partidos con Ucrania. Actualmente es el asistente del entrenador Andrei Shevchenko.

Más información

La federación ucraniana dijo en un comunicado que se encuentra en "buena forma física" y proporcionará respaldo de emergencia a Georgiy Bushchan, actualmente su único portero en forma.

El portero del Shakhtar Donetsk, Andriy Pyatov, junto con el mediocampista Taras Stepanenko, se perdieron el viaje a París después de dar positivo por COVID-19.

La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club.

Sin embargo, la federación ucraniana ha anunciado que Shovkovskiy no jugará salvo que Bushchan tenga algún problema.

El portero del Madrid Andriy Lunin, también positivo

La selección de Ucrania anunció este martes que sus dos porteros y el cocinero del combinado han dado positivo en el test de coronavirus, por lo que serán apartados del grupo y, en el caso de Lunin y Pankiv, no podrán jugar contra España en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Ucrania juega este miércoles un amistoso contra Francia, de preparación para las dos jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA, contra Alemania y contra España, del 10 y 13 de octubre respectivamente.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00