Sociedad
Viral Internet

La función oculta de la anilla del tapón de la botella de aceite que se ha hecho viral: ¿funciona realmente?

Debate en las redes sobre el último vídeo que triunfa en Internet

Si eres de los que se pasa con el aceite, este truco es de gran utilidad. / Getty Images

Madrid

El aceite es un ingrediente fundamental en nuestra dieta. Desde que aprendiste a cocinar tus primeras pechugas o el siempre temible huevo frito al que no te querías acercar por miedo a que pudiera saltar, este líquido tan codiciado se ha convertido en un indispensable en tu cocina. Y es que no solo sirve para freír todo tipo de productos, sino para darle un sabor a esa ensalada que vas a cenar e incluso a esa simple rebanada de pan que se convierte en un auténtico manjar como por arte de magia.

Más información

A pesar de que lleves años y años utilizando aceite para darle un sabor especial a cada uno de tus platos, es bastante probable que hayas estado pasando por alto un detalle sobre las botellas en las que viene envasado que es de gran utilidad. Si eres de esas personas que compran aceite en el supermercado, concretamente en esas botellas de litro que podemos encontrar en cualquier establecimiento, te pedimos que prestes atención a la misma.

"¿A qué edad te enteraste de esto?"

Hace apenas unos días, la usuaria de Twitter Erika Lopategui demostraba, a través de un vídeo compartido en su perfil de Twitter, que la anilla del tapón de la botella de aceite tiene su función. Cada vez que abrimos una botella de aceite le quitamos el precinto, desenroscamos el tapón y tiramos de la anilla antes de proceder a verterlo sobre el producto. Una anilla que, en cuestión de segundos, acaba en la basura porque no sabemos muy bien que hacer con ella.

¿Sabías que tiene una función oculta? Según ha demostrado la tuitera a través de un vídeo compartido en su perfil, puede ser un gran dosificador. Después de extraer la anilla (verifica primero las características de la misma), tan solo hay que darle la vuelta y volverla a meter en la boca de la botella. De esta manera, podremos controlar la cantidad de aceite que añadimos a la sartén o a la ensalada y no nos pasaremos a la hora de utilizar este producto.

Las redes sociales responden con otras alternativas: ¿funciona realmente?

En cuestión de días, el vídeo ha superado los dos millones de reproducciones en Twitter. Un éxito rotundo que ha generado un debate posterior sobre alternativas al truco de Erika Lopategui. Mientras que algunos dicen hacer una pequeña hendidura a la anilla para convertirla en un difusor sin la necesidad de extraerla de la botella, otros prefieren comprar garrafas de cinco litros y administrarlos en recipientes para echar aceite de una forma mucho más cómoda.

Sin embargo, otros se han animado a probarlo y han acabado con la anilla dentro de la botella de aceite por ejercer demasiada presión. En el vídeo compartido por la tuitera podemos ver que su botella de aceite cuenta con unas características especiales que le permiten meter la anilla en la boca de la botella sin que esta caiga en el fondo del aceite. Sin embargo, no todas son iguales. Por lo tanto, y antes de probar este truco, verifica la boca de la botella para conocer sus características y evitar que la anilla acabe en el interior de la misma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00