Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Confinamiento

Estas han sido las principales aficiones potenciadas durante el confinamiento, según un estudio

Un estudio confirma que nos hemos animado a cocinar más que nunca... pero no solo eso

El pan casero se convirtió en uno de los grandes protagonistas. / Getty Images

El pan casero se convirtió en uno de los grandes protagonistas.

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 14 de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en nuestro país para hacer frente a la COVID-19. Un régimen excepcional que suponía, entre otras cosas, el confinamiento de una sociedad que no pudo salir a la calle durante los tres próximos meses salvo por casos excepcionales. Desde ir a trabajar o a hacer las compras hasta realizar gestiones bancarias o ir a sacar al perro. 

Más información

A partir de entonces, y ante la imposibilidad de hacer vida en las calle, la sociedad comenzó a cambiar sus hábitos e incluso a descubrir habilidades inexploradas hasta la fecha. Mientras que algunos aprovecharon para leer o para engancharse a esa serie que tenían en el tintero, otros prefirieron empezar a tocar un instrumento o ponerse a cocinar. Durante esta etapa se hicieron muchos panes caseros y todo tipo de postres. Tanto es así que productos como la harina o la levadura se agotaban en cuestión de minutos y no quedaba más remedio que madrugar al día siguiente para hacerse con uno de estos codiciados productos.

La cocina se impone al resto: estas han sido las principales aficiones potenciadas durante el confinamiento

Según un estudio desarrollado por la firma tecnológica HP, un 62% de la ciudadanía española afirma haber descubierto habilidades artísticas o nuevos hobbies durante los últimos meses. Todo ello como consecuencia de sentirse aislado y tener más tiempo libre, tal y como han dado a conocer los entrevistados. ¿Y cuáles han sido las habilidades que más se han disparado durante el confinamiento? Como no podía ser de otra manera, cocinar.

El 26% de los encuestados han reconocido que han aprovechado el confinamiento para cocinar todo tipo de platos. A pesar de que los panes caseros y los postres han sido los grandes triunfadores del confinamiento, hay quienes ha sacado su vena más gastronómica para aprender a hacer todo tipo de platos. Tanto es así que, a pesar de que se han levantado las restricciones, todavía son muchas las personas que siguen probando nuevas recetas a pesar de que no dispongan de tanto tiempo libre.  

Desde hacer manualidades hasta el bricolaje

Por otro lado, la sociedad española ha aprovechado el confinamiento para sacar su vena más artística. Según reconoce un 11,2% de los encuestados y encuestadas, han aprovechado el confinamiento para dedicarse a la fotografía e incluso a tocar un instrumento. También para hacer manualidades (6,1%) e incluso para realizar sus pinitos en el campo del bricolaje (5,5%).

Por último, el estudio refleja que el 74% de los participantes en este estudio asegura que continuará desarrollando su talento más allá del confinamiento. Un periodo que nos mantuvo en casa durante varios meses que impulsó la creatividad de muchas personas. Unas personas que, meses más tarde, continúan cocinando, tocando ese instrumento al que tanto tiempo le han dedicado e incluso saliendo a sacar fotografías al exterior.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir