Deportes
UEFA

El CSD pide a la UEFA que su plan para la vuelta a los estadios "se demore en España"

El Consejo Superior de Deportes considera que "es muy improbable" que las aficiones vuelvan a los estadios este año en España

La SER accede al protocolo de la UEFA para la vuelta a los estadios

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, durante el partido contra el Barça en el Camp Nou. Getty Images

Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recomendado a la UEFA que su plan para recuperar la presencia de público en los estadios de fútbol "se demore en el caso de España". Así lo ha hecho saber en un escrito Irene Lozano, presidenta del CSD, dirigido a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. 

La carta de Lozano a Ceferin llega después de que la entidad europea haya facilitado a los clubes un protocolo de seguridad para la vuelta a los estadios. En el escrito, el CSD es categórico: "El Gobierno de España prohíbe la presencia de espectadores en eventos de fútbol y baloncesto".

Más información

Además, especifican que es responsabilidad del CSD "supervisar y controlar este aspecto en la actual fase de nueva normalidad". "El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esa posición cambie este año", añaden. 

"Lo lógico y sensato es desalentar fuertemente la apertura de los estadios para los aficionados en los partidos de la UEFA. Mi gobierno sigue recomendando que su plan de permitir la presencia de público se demoren en el caso de España", concluyen. 

La SER accede al protocolo de la UEFA para la vuelta a los estadios 

La Cadena SER ha accedido al protocolo que la UEFA ha mandado a los clubes europeos para informar sobre las medidas y requisitos necesarios para la vuelta de los espectadores a los estadios. 

En él, se estipulan reglas como la distancia que debe mantenerse entre aficionados, que los estadios podrán estar a un máximo del 30% de su capacidad, que las autoridades locales podrán reducir el aforo si lo consideran necesario...

3.000 personas en estadios como el del Granada y el Sevilla

Según ha podido saber la Cadena SER la idea, por ejemplo, para Sevilla y Granada es que entren 3.000 personas en el campo, incluidos jugadores y el resto de personal imprescindible.

La Junta de Andalucía está por la labor, pero no existe pronunciamiento oficial al respecto. Están valorando que este plan se pueda llevar a cabo en la jornada del día 28 y 29 de octubre.

Si todo va bien, la Liga de Fútbol Profesional tiene intención de comenzar a hacerlo también, algo que fuentes del CSD descartan categóricamente a El Larguero.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00