Deportes
NBA

LeBron James cumple su promesa y guía a los Lakers a su decimoséptimo título de la NBA

'El Rey' demostró una vez más su espíritu competitivo y honró a todos los hinchas de los Lakers y a la memoria de Kobe Bryant

LeBron James, tras ganar el título / Mike Ehrmann/Getty Images

LeBron James realizó dos promesas en el último año y medio y el considerado por muchos como el segundo mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos ha demostrado que es un hombre de palabra.

El portento de Akron, tras un primer año complicado en Los Ángeles en el que una lesión le privó de estar durante mes y medio en las canchas, escribió a la hinchada de los Lakers tras no clasificarse para los Playoffs. "Creedme, os prometo que el hechizo no durará mucho más. Lo juro. La marantón continua". Los Lakers acumulaban 10 años sin ganar la NBA y 6 sin pisar la postemporada.

Luego, en el primer partido tras la muerte de Kobe Bryant, aseguró que harían todo lo posible por continuar con su legado no solo en esta temporada, si no mientras sigan jugando al baloncesto.

Dicho y hecho. Apenas unos meses más tarde, LeBron James, con ayuda de Anthony Davis y unos secundarios quizás no de lujo pero sí fundamentales, cumplió su promesa y permitió a los Lakers sumar su 17º anillo. Aquel que impide a los Celtics afirmar que tienen más títulos que los Lakers.

No sabemos lo que puede deparar el futuro, pero es complicado imaginar un título más agridulce: sin aficionados en las gradas, tras la muerte de Kobe Bryant... pero también es el anillo que encumbra a Jeannie Buss. La hija del famoso Jerry Buss honró también a su padre conquistando el primer anillo de la franquicia angelina desde la muerte del creador del "showtime".

En este, el 17 anillo, los Lakers han tenido que sobrevivir a un Jimmy Butler superlativo. Tras dos partidos mayúsculos del equipo californiano y con bajas vitales por lesión en Miami, Butler mantuvo vivas las finales con actuaciones fuera de lo común. Sorprendentemente, el equipo de Vogel pudo llevarse el anillo este domingo ante un equipo que tras el esfuerzo titánico de los últimos partidos, cedió ante la muralla defensiva de los Lakers y permitió a su rival ganar el título de una manera más plácida de lo esperado. No serán campeones y su último partido fue malo, pero Jimmy Butler y Miami Heat se han ganado el respeto de todos.

La otra gran sorpresa de la noche fue que los Lakers apenas homenajearon la figura de Kobe Bryant tras el título cosechado. Más allá de unas bonitas palabras de Anthony Davis, el equipo angelino no tuvo detalle alguno con su leyenda. Algo que sí hicieron los aficionados en Los Ángeles: los gritos de "Kobe" se podrían escuchar por todos lados.

LeBron James, con sus promesas cumplidas, ha logrado su cuarto título de NBA, así como su cuarto MVP de las finales. Los mismos títulos que Shaquille O'Neal. A uno del propio Kobe.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00