Tribunales | Actualidad
Operación Kitchen

El juez cita al falso cura que secuestró a la familia Bárcenas como "cómplice" de la 'policía política'

El juez García Castellón sospecha que Interior destinó fondos reservados para pagar a Enrique Olivares con el propósito de encontrar las pruebas de la caja b del PP en casa del extesorero

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo. (Getty Images)

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como imputado para este viernes a las 10 de la mañana a Enrique Olivares, el falso cura que el 23 de octubre de 2013 secuestró, revólver en mano, a la familia de Bárcenas y exigió el pendrive con los datos de la caja b a cambio de su vida, antes de que fuera reducido por el hijo del extesorero.

Más información

El juez le cita como imputado en varios delitos, porque sospecha que fue un instrumento del operativo Kitchen y percibió fondos reservados con este objetivo.

De hecho, ha estado meses cobrando en prisión, con periódicos y puntuales ingresos de 250 euros, procedentes de una cuenta sin identificar. Está por ver que el magistrado pueda tomar declaración al falso cura, al tener sus facultades mentales disminuidas y dificultades para la comprensión. Un análisis forense previo a la declaración determinará si puede ser interrogado ante un tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00