Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tenis

Positivo por COVID, fuga en avión privado... y posible sanción ejemplar

El estadounidense Sam Querrey rompió el protocolo sanitario de la ATP al abandonar Rusia en avión privado tras haber dado positivo en coronavirus

Sam Querrey

Sam Querrey / Getty Images

El tenista estadounidense Sam Querrey se arriesga a una sanción por violar el Código de Conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al abandonar Rusia sin permiso después ser apartado del Abierto de San Petersburgo tras dar positivo por coronavirus. La ATP ya estudia su caso.

El departamento de relaciones con los jugadores de la ATP ha indicado, sin mencionar el nombre de Querrey, que está en conocimiento del incidente y que ha puesto en marcha una investigación. "A los jugadores y a sus equipos de apoyo se les ha recordado que las violaciones del protocolo (sanitario) pueden poner en peligro los eventos y repercutir en todo el circuito", recogieron.

Esta alerta la anticipó el diario ruso Kommersant después de que Querrey tuviera que abandonar el torneo antes de medirse a Denis Shapovalov en primera ronda. Al confirmarse el positivo, el número 49 del mundo fue puesto en cuarentena en un hotel de la ciudad junto a su familia.

Sin embargo, todos ellos rompieron el confinamiento para tomar un avión privado y salir de Rusia. Este quebrantamiento de la normativa, además de poner en riesgo al personal de vuelo o al del hotel mismo, podría suponerle al jugador una sanción por parte del máximo organismo del tenis mundial por romper su protocolo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?