Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Halterofilia

Lydia Valentín explota: "Me parece algo bochornoso; realmente siento vergüenza"

La deportista española acusa a la Federación Internacional de Halterofilia de querer beneficiar a deportistas que en su momento dieron positivo en controles antidopaje

Lydia Valentín.

Lydia Valentín. / Getty Images

La española Lydia Valentín está profundamente enfadada por el cambio de criterio que quiere realizar la Federación Internacional de Halterofilia respecto a la clasificación para Tokio 2020. "Llevamos clasificándonos durante tres años para que ahora digan que igual el sistema de clasificación está cambiando, que las sanciones de las personas que han cometido infracciones, como dar positivo, quieren que vuelvan, o sea a mí me parece algo bochornoso, realmente siento vergüenza por esta Federación Internacional que tenemos", ha señalado en una entrevista con RTVE.

En su opinión, las maniobras que está haciendo la Federación Internacional para cambiar las competiciones puntuables para los próximos Juegos Olímpicos tratan de beneficiar a levantadores que han sido sancionados anteriormente por dopaje.

Hasta el momento se establecían tres periodos de clasificación con la participación obligatoria en seis competiciones. Los cuatro mejores resultados puntuaban para la clasificación olímpica. El problema es que dos de esos tres periodos se han completado ya y la Federación está tratando de cambiar las reglas de juego. Una de las cuestiones que más le ha molestado es un nuevo retraso en el Europeo de Moscú, previsto ahora para abril de 2021. "Nunca antes había pasado algo parecido", denuncia la campeona española. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?